Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

hombre mirando una pintura - banner Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

Recorrido en lengua de señas por la exposición "Mujeres Públicas"

Con el fin de dar cuenta de la experiencia histórica de las mujeres y su compleja relación con la idea de lo público, el Archivo Central Andrés Bello presenta en la Sala Museo Gabriela Mistral, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile, la exposición "Mujeres públicas".

A partir de una diversidad de materiales -desde manuscritos de las mujeres pioneras que ingresaron a la Universidad, como Justicia Espada Acuña y Eloísa Díaz, hasta bordados e instalaciones artísticas- la exhibición permite revisitar la memoria y la historia de las mujeres en sintonía con los movimientos feministas actuales.

Además de este video que incorpora un recorrido inclusivo mediante subtítulos y lengua de señas chilena (LSCh), también está disponible un tour virtual de 360° y una publicación digital con el catálogo de las piezas presentadas.

Actividad gratuita en pleno centro de la ciudad.

Archivo Central Andrés Bello organizó recorridos en Casa Central

Las personas tuvieron la oportunidad de conocer espacios emblemáticos del edificio, como el Patio Bello, el Salón de Honor y el Patio Domeyko a través de los espacios de mediación, realizados por integrantes del Archivo Central Andrés Bello y la Sala Museo Gabriela Mistral.

Conversatorio organizado por la Cátedra de Derechos Humanos

Derechos humanos y estallido social: rol de las instituciones públicas

La actividad, desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tuvo como objetivo reflexionar en torno a la movilización social iniciada en octubre de 2019 y su contexto, a partir de las respuestas del Estado, y del actuar de las instituciones públicas y de la sociedad civil, desde la perspectiva de los derechos humanos. El conversatorio corresponde a la tercera fecha del ciclo "Derechos Humanos y Revuelta Popular", organizado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, junto al equipo de gabinete de la senadora Fabiola Campillai.